Una serie de actividades se preparan en Osorno en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo y donde destaca la presencia de la ministra secretaria de Gobierno, quien participará de la convocatoria realizada por la mesa intersectorial de género y prevención de la violencia de género.

Será a partir de las 11 horas del próximo miércoles 8 que se iniciaran las actividades con un encuentro organizado por el Servicio de Salud en la provincia de Osorno, donde se abordará -desde el punto de vista de la salud- la temática de los derechos de la mujer e igualdad de género, a realizarse en el auditorium del Centro de Atención al Vecino.

En tanto a partir de las 17 horas, se realizará la actividad principal, la cual contará con la presencia de Paula Narváez, a fin de abordar la situación a nivel nacional y local, tal como expreso Olga Barrio, presidenta de la agrupación Mujeres siglo XXI.

Dada la relevancia de la fecha, representantes de diversos gremios participaran de la actividad y donde la invitación esta abierta a toda la comunidad, a fin de conocer la perspectiva no solo de la comuna sino que realizar un análisis del contexto nacional, regional, provincial y local.

Tal como expresó, Barrios, se tratará de una extensa jornada de actividades en su mayoría abiertas a la comunidad las que finalizarán con una marcha a partir de las 19 horas desde plazuela yungay hasta plaza de armas, la cual buscará no solo celebrar este día, sino también fortalecer la conciencia ciudadana.

Finalmente mencionar que este 2017 se celebran 106 años desde el primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.