La Gobernación provincial de Osorno junto a la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una campaña informativa en el centro de la ciudad, destinada a difundir recomendaciones para no ser víctima de robos en marzo, un mes que comercialmente sube de intensidad y donde los extranjeros también pueden ser afectados.

El subcomisario y jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Iván Morales, explicó que los datos muestran una tendencia a la baja desde el 2015.

Por su parte, la gobernadora María Gutiérrez hizo ver que más allá del trabajo de las policías, también es necesario que la ciudadanía adopte medidas preventivas, pues no hay que olvidar que “la ocasión hace al ladrón”.

El detective indicó que un foco importante de esta campaña es para el turista extranjero que llega a la zona, mayoritariamente de Argentina, motivados por los precios de retail.

De acuerdo al policía, el argentino denuncia los hechos delictuales que sufre, pero no persevera en ello debido a su corto paso por la ciudad.