Un plan de contingencia realizaron autoridades para el denominado “Super Lunes”, donde entrarán a clases gran parte de los estudiantes de Puerto Montt.

El objetivo es mitigar los efectos en el trafico vehícular que tenga el retorno a las aulas de miles de estudiantes el próximo lunes 6 de marzo.

Se estableció como puntos críticos la calle Regimiento con Marathon, Ramón Munita con Sargento Silva y el acceso a Alerce.

El coordinador regional de planificación del ministerio de transporte, Marcelo Unibazo, sostuvo que durante esta semana el principal inconveniente lo ha ocasionado el gran número de vehículos que se dirige al Colegio San Javier en calle Regimiento.

22 mil estudiantes provenientes de establecimientos municipales de Puerto Montt entraran a clases el lunes, cifra menor a la del año pasado pero en el municipio esperan que durante marzo aumente este número, sostuvo Alban Mansilla, jefe del DAEM de la capital regional.

Mejoras viales en Alerce esperan disminuir los efectos de la congestión vehicular en la ciudad satélite y en calle Ejercito, los trabajos que realiza ESSAL y que han ocasionado tacos durante esta semana, estén concluidos antes de Lunes.