El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que durante los próximos días se reparará el pilar fracturado en Angelmó, lo que provocó la inclinación de 8 restaurantes del tradicional mercado.

Después de la preocupación que han manifestado los locatarios en torno a los daños en la estructura de los locales y respecto a que los palafitos caer al mar debido al pilar en mal estado, el jefe comunal de Puerto Montt informó que los trabajos de reparación se realizarán cuanto antes.

El alcalde Paredes señaló que se ha hecho un diagnóstico de la situación y por ahora se está a la espera de los informes técnicos para comenzar con los trabajos de reparación. Éstos deberían comenzar en los próximos días, aunque paralelamente anunció que en 30 días más se iniciará un proceso de licitación para la reposición de todos los palafitos del mercado.

La máxima autoridad de la ciudad indicó además que los trabajos de reparación del pilar fracturado ya ha sido informado a los locatarios.

Junto con ello Gervoy Paredes agregó que el plan para rehabilitar el tradicional mercado contempla la intervención de las aguas lluvias del recinto, a objeto de evitar los anegamientos que se producen en invierno con el aumento de las lluvias.