Nacional


5 detenidos tras marcha en recuerdo de joven que falleció tras ser aprehendido por Carabineros

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 detenidos dejó un manifestación en Puerto Varas. La familia y amigos de un joven muerto tras ser detenido por carabineros, quemaron neumáticos y generaron disturbios.

Los desordenes se provocaron en la intersección de las calles Colón con nueva en la ciudad de Las Rosas, luego que un grupo de 20 personas, comenzaran a quemar elementos inflamables en la vía pública, además de lanzar piedras.

Las fuerzas especiales de Carabineros, intervinieron y lograron la detención de 5 manifestantes, 3 hombres y 2 mujeres, por desórdenes públicos graves y oponerse al trabajo de la policía.

El mayor de la primera comisaría de Puerto Varas, Marcos Gutierrez, entregó detalles sobre el procedimiento.

Los hechos, se provocaron por la conmemoración de la muerte del joven deportista Ronnie Gómez Ruiz de 18 años, el que se ahorcó al interior de un calabozo de la unidad policial, pero que la familia y amigos apuntan a la responsabilidad de carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados