La Municipalidad de Osorno anunció la creación de una nueva plaza de recreo en la calle La Mayor Sur, medida que busca beneficiar principalmente a adultos mayores, jóvenes y niños.

Para lo anterior, ya recepcionaron los documentos oficiales para iniciar el proceso de adjudicación de las obras en la población Portal Osorno. Se trata de trabajos que consideran una inversión de 60 millones de pesos entre instalación, senderos, mobiliario urbano y especies arbóreas.

Los fondos son parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional. Así lo detalló, el alcalde de la comuna Jaime Bertín.

Debido a la gran cantidad de niños y jóvenes que viven en la Población Alto Osorno, el proyecto contempla equipamiento deportivo y para la recreación.

Por ahora se iniciará el proceso de licitación para adjudicarle el proyecto a alguna constructora, y de esta manera, se comiencen a la brevedad las faenas.

Según afirmó Bertín, la fecha de entrega de la plaza dependerá exclusivamente de los plazos que se le asignen a la empresa que lleve adelante el proyecto.