Más de 2 mil millones de pesos implicará la construcción de un moderno centro de creación artística y cultural en Castro.

Durante una visita inspectiva, las empresas constructoras interesadas en participar en el proceso de licitación y ejecución del proyecto, conocieron el terreno ubicado en calle Lillo, en el sector costanera.

Se trata del Centro de Creación Artística Juvenil (Cecrea) impulsado a través de una medida presidencial que se emplazará en el edificio conocido “museo ballena”.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, comentó que se trata de una iniciativa única en la región de Los Lagos, cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos.

La directora regional de arquitectura, Carolina Mellado, explicó que el proyecto tendrá características especiales, tal como la eficiencia energética y conservará la base del edificio actual.

La apertura técnica de los oferentes está programada para el 4 de mayo y la económica el 31 del mismo mes.

La finalidad del denominado Cecrea, que contempla mil 300 metros cuadrados y contará con acceso universal, apunta a estimular la creatividad de niños y jóvenes de toda la región para ampliar sus habilidades y capacidades.