Nacional


Tribunal intenta aclarar homicidio frustrado contra hombre osornino: versiones son opuestas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos versiones completamente opuestas son las que se debaten actualmente en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, donde se desarrolla el juicio por homicidio frustrado y lesiones leves contra dos sujetos, de los cuales uno se mantiene inubicable.

Según la acusación del Ministerio Público, los imputados interceptaron a una mujer y su hija de 4 años que circulaban con un hombre, iniciando una riña en calle Madrid con San Diego. En la oportunidad habría intervenido un tercero para proteger a la menor, siendo apuñalado en reiteradas oportunidades por los acusados.

Por su parte, C.E.M.Q. -imputado en la causa- declaró durante esta jornada un hecho totalmente opuesto. Según señaló, si bien se encontraba bebiendo con conocidos en la vía pública, la riña la inició este sujeto y otra persona, tras lo cual intervino más gente en su contra. El hecho finalizó con el hombre inconsciente en el suelo, apuñalado y golpeado, conociendo posteriormente la acusación en su contra.

Según Fiscalía, de no haber intervenido un equipo médico las lesiones de la víctima principal, éste hubiese fallecido, ya que recibió 8 estocadas en distintas partes del cuerpo, generando la perforación de pulmones entre otras heridas.

Por lo anterior, se formularon cargos en contra de dos imputados en la causa en calidad de autores del delito de homicidio frustrado y lesiones leves. Sin embargo, el imputado que se mantiene en libertad no ha sido ubicado, por lo que incluso no pudo ser notificado del desarrollo del juicio.

La Fiscalía, en tanto, exige como pena en contra del imputado que sí compareció -al mantenerse en prisión preventiva- una sentencia de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, además del pago de las costas de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados