elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Osorno: vecinos de villa Lololhue molestos por retraso de aislación térmica de viviendas

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentra vecinos de Villa Lololhue, en Osorno, por el retrasado en el comienzo de las obras de aislación térmica de viviendas, anunciadas para enero, pero que aún no ven ni un sólo movimiento.

Así lo hizo ver el dirigente del barrio Orlando González, quien enfatizó en que lo que viven comités del sector también se repetiría en otras zonas de la ciudad, con otras agrupaciones.

Se trata de un subsidio del Ministerio de Vivienda, en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno.

El temor de los vecinos es que tras el retraso, las obras comiencen en otoño, en la época lluviosa, algo que podría afectar su patrimonio.

De acuerdo al dirigente el único interés de la gente beneficiada es que se reparen sus casas en el corto plazo, no después de ceremonias.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, su titular regional Eduardo Carmona descartó que exista atraso, sino que los trámites administrativos son más largos en la comuna de Osorno producto del Plan de Descontaminación.

De acuerdo al seremi, durante la primera quincena de marzo se espera que el trámite se regularice totalmente y las obras comiencen.

Carmona llamó a la calma respecto a la posibilidad de que el invierno sorprenda las faenas en plena realización, pues las empresas constructoras pueden hacer generarse daño patrimonial a las familias beneficiadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados