Un importante operativo desplegó personal de la Armada, Bomberos y Carabineros en la Costanera de Puerto Montt debido a la presencia de una mujer flotando en el mar, a aproximadamente unos 150 metros de distancia a la bahía. Tras permanecer por al menos 37 minutos en el agua, un bote zodiac de la Armada logró … Continue reading "Mujer flotando en el mar obliga a desplegar un operativo en la Costanera de Puerto Montt"

Un importante operativo desplegó personal de la Armada, Bomberos y Carabineros en la Costanera de Puerto Montt debido a la presencia de una mujer flotando en el mar, a aproximadamente unos 150 metros de distancia a la bahía.

Tras permanecer por al menos 37 minutos en el agua, un bote zodiac de la Armada logró rescatarla consciente, aunque en estado de shock.

Según se indicó, la mujer de 30 años se lanzó al mar por razones que hasta ahora se desconoce.

Francisco Vera, testigo del hecho, manifestó que decidió llamar a los Bomberos para que rescataran a la persona.

El capitán de puerto, Eduardo Leterier, manifestó por su parte que la afectada fue asistida por personal de SAMU, siendo derivada posteriormente al hospital de la ciudad.

Cabe destacar que el operativo liderado por personal de emergencias congregó un número importante de transeúntes en la costanera.