Nacional


Delincuentes roban 47 millones desde Copec en Mariquina pero dejan celular en el lugar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos robaron 47 millones de pesos en servicentro Copec en Mariquina y dejaron un celular en el lugar.

La PDI investiga si robo tiene relación con uno frustrado ocurrido en septiembre.

Más de 47 millones de pesos se llevaron desconocidos desde el Servicentro Copec de San José de la Mariquina, lugar donde desconocidos ingresaron por un forado que hicieron en el techo de la tienda, desde donde se llevaron todo el efectivo que había al interior de una caja fuerte, sumando a esto daños efectuados al recinto.

Dado que no se activó la alarma, el hecho quedó al descubierto varias horas después, lugar donde se encontró un celular aparentemente de la persona que ingresó a robar al lugar, ya que según registraron las cámaras al local ingresó solo un hombre, el que habría sido ayudado en el exterior por otros a hacer el forado, dejando el aparato telefónico en el lugar del robo.

Así lo confirmó el subprefecto José Sánchez, jefe de la brigada de robos de la PDI, quien precisó que el celular hallado debe ser periciado para confirmar si corresponde al hombre que ingresó al lugar.

Sánchez dijo que a la fecha no existen personas detenidas, sin embargo además de las pericias del celular, se investiga si el robo está relacionado con otro hecho frustrado en septiembre pasado, donde mediante el mismo método desconocidos intentaron ingresar, siendo detectados por un camionero que llegó al lugar y quien dio aviso a carabineros frustrando el robo en dicha ocasión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados