Nacional


Cerca de 20 personas se manifestaron en rechazo al traslado de causas de DDHH a Temuco

Marco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de personas se volvieron a manifestar en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de trasladar a Temuco las causas de la región de Los Lagos, vinculadas a violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Los familiares llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde nuevamente cuestionaron la decisión de trasladar las causas a La Araucanía, calificando este acto como un pie atrás en la búsqueda de verdad y justicia.

Alfredo Argel, presidente de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, dio cuenta de la necesidad de que las causas sean vistas en Puerto Montt.

Juana Mansilla, familiar de una de las víctimas de los crímenes cometidos durante la dictadura, dijo que con esto se continúan tramitando los procesos.

La manifestación contempló una marcha por la plaza de armas de la ciudad, coincidiendo con la presentación del set de útiles escolares que se llevaba a cabo al frente de la Gobernación de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados