Dos delincuentes fueron detenidos esta madrugada en el centro de Osorno, cuando se aprestaban a cometer un robo en dependencias de la sucursal de Preunic, emplazada en calle Ramírez.

Fueron los sistemas de televigilancia los que captaron la presencia de antisociales en el recinto, tal como indicó el Mayor de la 1ra Comisaría de Osorno, Claudio Landeros.

De esta manera personal policial y del recinto afectado realizaron coordinaciones que permitieron detener a los sujetos que permanecían ocultos en el segundo nivel de la tienda.

En tanto, en una habitación paralela, se encontraron especies reunidas en bolsas, listas para ser retiradas del recinto, siendo éstas avaluadas en al menos 2 millones 300 mil pesos, mientras que los daños cometidos ascenderían al millón de pesos.

Respecto a los detenidos, uno de ellos solo tiene 17 años y ya cuenta con antecedentes penales, mientras que el adulto de 34 años, dijo el oficial, solo hace algunos meses salió de prisión por medio del beneficio de libertad condicional.

Dentro de las primeras diligencias investigativas desarrolladas, fue reunir evidencia que permita determinar si en el ilícito participaba o no más gente, toda vez que en la vía pública fueron halladas especies y elementos comúnmente utilizados para la comisión de delitos.

Recordemos que la sucursal solo días atrás fue blanco de hampones, quienes tras ingresar hasta las oficinas administrativas y sala de arqueos lograron sustraer un monto aproximado de 6 millones de pesos, luego de forzar una caja fuerte por medio del método de oxicorte.