Nacional


Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno rechaza culpabilidad en problema de perros asilvestrados

Gianluigi Guercia | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los dichos de Osvaldo Cea, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, quien señaló que los agricultores “debían ponerse las pilas con el problema de los perros asilvestrados“, el gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la comuna, José Alcazar, desligó al gremio de responsabilidades.

La problemática radica en la tenencia irresponsable que deja a decenas de perros abandonados en campos y que vuelven a su estado asilvestrado, atacando a animales de predios de la zona y a fauna nativa.

Alcazar enfatizó en que ellos son los perjudicados por esta situación, que es culpa de terceros, y que no tendrían por qué hacerse cargo del problema. Además, acusó ignoracia del problema por parte de Cea.

Por último, Alcazar señaló que la solución pasa por esterilizar a los perros, proceso cuya responsabilidad recae en el estado y en la Sociedad Protectora. El gerente se mostró a abierto a participar de una reunión para llegar a un acuerdo que beneficie el bien común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados