Nacional


Fiscalía descartó que acusado de violación en Chaitén sea inocente pese a examen del SML

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Chaitén descartó la inocencia de un hombre acusado por violación a una niña de 9 años. El examen del Servicio Médico Legal determinó que no habían pruebas de la agresión.

La acusación fue realizada el 2016 por la madre de la niña denunciando un hecho de violación por parte de Jaime Ibáñez. Tras las pruebas realizadas por el Servicio Médico Legal se descartó la agresión, ya que los resultados dieron cuenta que la niña contaba con una infección urinaria.

Lee también: Acusado de violación habría sido encarcelado pese a que pruebas refutan agresión sexual

El fiscal a cargo, Felipe Horn, explicó que sí se reunieron antecedentes que respaldan la condena del tribunal.

El presidente de la Agrupación de Delitos Violentos, Ramón González, comentó que si los hechos se comprueban en un juicio, el imputado debe cumplir las pena establecida para este tipo de delitos.

A pesar que se le negó al imputado derecho a beneficios, se presentó un recurso de apelación donde se pide libertad vigilada intensiva, ya que según Defensoría y Fiscalía habrían estado de acuerdo en una pena sustitutiva. Sin embargo, se condenó al acusado a 3 años y un día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados