Nacional


Osorno: 33 familias de Villa Vista Hermosa sin sus casas prometidas por gobierno de Piñera

Francisco Flores /AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos de los subsidios de papel entregados durante el gobierno de Sebastián Piñera están lejos de acabarse. Esta vez se trata de los beneficiarios pertenecientes al comité “Mejorando mi Barrio” que a tres años de recibir la ayuda estatal aún no ven levantadas sus nuevas viviendas.

Son 33 familias de Villa Vista Hermosa que fueron seleccionados dentro del programa de construcción en sitio propio, con tal de reparar los serios daños que el paso del tiempo, la humedad y las termitas han provocado.

Su incorporación al subsidio fue en 2013, tiempo en el que comenzaron a buscar una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) y una constructora, siendo Alternova la encargada de ejecutar los trabajos.

Sin embargo, hasta la fecha nada ha pasado, aún por causas no oficializadas, por lo que la preocupación ha pasado a molestia. De hecho, este jueves se reunieron con representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en la Gobernación Provincial de Osorno, con tal de busca una solución.

6 de marzo

Respecto a ello, la gobernadora María Gutiérrez fustigó los subsidios de papel, más aún cuando los 33 beneficiados desarmaron sus casas a la espera de que se construyan las nuevas.

Lo peor de todo es que como los subsidios de papel tiene plazo de vencimiento, para los de las 33 familias de Vista Hermosa, llega el 6 de marzo y si es que no se prorroga, simplemente lo perderán. Frente a ello, desde la Gobernación se aseguró que no será así.

Respecto a la explicación de la empresa constructora para el notorio retraso en las obras, Gutiérrez sostuvo que se oficiará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la propia empresa para conocer porqué no han cumplido lo que se comprometieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados