Una mujer extranjera fue detenida tras un amplio operativo realizado por autoridades en locales nocturnos de la capital regional de Los Lagos.

La detención de una ciudadana extranjera por porte de arma blanca al interior de un local nocturno, seis imputados por hurto, infracciones de carácter laboral, fueron algunas de las situaciones registradas en el operativo encabezado anoche por la Gobernación Provincial de Llanquihue junto a Carabineros, la PDI, SENDA y la Dirección Regional del Trabajo.

El gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, indicó que participaron más de 60 funcionarios en labores de control a la ley de extranjería, ley de alcoholes, delitos sexuales y narcóticos.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Gonzalo Basaure, señaló que se detectaron a cinco ciudadanas extranjeras que estaban laborando irregularmente, las cuales serán denunciadas.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, señaló que se detectó informalidad laboral en varios de estos recintos que alcanza un 40% de los trabajadores encuestados, por lo que los controles se van a seguir haciendo para evitar la condición de incumplimiento.

Como detectaron personas prestando servicio sin la documentación laboral necesaria, los empleadores quedaron citados y deberán concurrir la próxima semana a la inspección para corregir ese tipo de infracciones.

Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)