El municipio de Osorno está a la espera de la aprobación de recursos regionales para la construcción y reposición de veredas en calle Amtahuer -entre Prat y Justo Geisse- y la cuesta Bertín en la población Los Notros.

El proyecto se cofinanciaría entre el Gobierno Regional, donde se está a la espera de la aprobación de los fondos, y de la Municipalidad de Osorno, quienes ya los aprobaron.

Al respecto, el concejal de la ciudad, Víctor Bravo Chomalí, destacó que si bien es importante la realización de estas obras, la ciudadanía debe tener consciencia de éstas obras y por ello se deben cuidar.

Por su parte, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, agradeció el proyecto de la municipalidad, pero hizo el llamado a que la comunidad mantenga el cuidado de éstas obras, porque es un beneficio de todos.

El proyecto contempla la construcción y reposición de veredas, entradas de vehículos y bajadas de rodado dañadas.

Se busca que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financie más de 21 millones de pesos. Mientras que la municipio ya aprobó su parte del cofinanciamiento de más de 2 millones de pesos pesos.