Nacional


Iván Moreira (UDI): "Fui homofóbico, fui fanático y me hago una autocrítica muy dura"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Fui Homofobico, fui fanático y me hago una autocrítica muy dura”, dijo el senador UDI, Iván Moreira, respecto a los dichos homofóbicos del ex concejal de Puerto Montt, José Segura, por el beso de una pareja homosexual en la gala del festival de Viña del Mar.

Cabe recordar que el ex candidato a alcalde los tildó de “maracos” agregando que “deben ser reservados en sus afectos”.

Lee también: Dichos homofóbicos de exconcejal de Puerto Montt contra Caniulef levanta críticas del Movilh

Moreira realizó una autocrítica declarando haber sido homofóbico en el pasado, pero indicando que ahora ve las cosas de una manera distinta.

Miguel Maldonado, presidente del Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales de la región (Mogaleth), señaló que si se está legislando por un país más inclusivo, la verdadera no homofobia será apreciada en las votaciones.

Sin embargo, Moreira sostuvo continuar estando en contra de iniciativas del Gobierno como el matrimonio homosexual y la ley de identidad de género, señalando que no legislará a favor de éstas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados