Cuatro turbazos en menos de un mes se han registrado en la comuna de Castro en el archipiélago de Chiloé por lo que tres sujetos fueron capturados y quedaron en prisión preventiva.

La capital chilota vive con preocupación este sorprendente delito que ha afectado principalmente a supermercados: Grupos irrumpen en locales comerciales para apoderarse en pocos segundos de bebidas alcohólicas.

El actuar de los delincuentes ha quedado registrado en las cámaras de seguridad, permitiendo la detención de tres sujetos -implicados en dos hechos- que fueron formalizados por robo con intimidación y violencia, informó la fiscal, Gabriela Adrians:”Algunos de ellos tenían varios antecendentes penales“.

A los individuos se les persigue además por la agresión a un guardia de seguridad de un local que quedó con una lesión grave y el porte de arma blanca.

El tribunal castreño fijó un plazo 60 días para el desarrollo de las indagatorias que están en manos de la sección de investigaciones policiales de Carabineros y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.