Nacional


Armada monitorea playa de Lechagua en Ancud tras hallazgo de fragata portuguesa

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La playa de Lechagua en Ancud fue cerrada para el baño y las actividades recreativas tras el hallazgo de la fragata portuguesa en una extensión de 300 metros.

La Autoridad Marítima realizó un llamado a la comunidad a tener precaución tras detectar la presencia de cerca de 100 ejemplares de la peligrosa medusa.

El capitán de Puerto, Ricardo Barrios, detalló que el hallazgo se suma al registrado hace un par de días en el sector costero de Arena Gruesa, por lo que instó a la población a llamar al nivel de emergencias 137 si avistan alguna especie.

La seremi de Salud (s), Sofía Torres, explicó que la recomendación principal es a evitar el contacto con la fragata ya que puede generar dolor intenso y enrojecimiento de la piel.

La autoridad sanitaria decidió aplicar restricciones para el baño y las actividades recreativas por 72 horas para estudiar la evolución del fenómeno, al igual que otras 6 playas afectadas en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados