Los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados no descartan citar al Comandante el Ejército, Humberto Oviedo, para que entregue antecedentes de la indagatoria por estafa al interior del regimiento Sangra en Puerto Varas

Después que se confirmara la investigación que encabeza el Fiscal Militar, Rodrigo Cuadra, por dicha operación al interior del recinto en la comuna lacustre y que dentro de las indagatoria se investigan otras ramas de las Fuerzas Armadas, varios miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja han salido a condenar este episodio.

El diputado de la DC Roberto León, adelantó que durante la primera sesión de la instancia prevista para la próxima semana, planteará la asistencia del Comandante en Jefe del Ejército, para que entregue los antecedentes del caso.

El parlamentario de la UDI, Osvaldo Urrutia, fue categórico y dijo que hechos de esta naturaleza son inaceptables, manifestando su satisfacción por la investigación en curso.

El Coronel Patricio Yáñez, Prefecto de Carabineros de Llanquihue, precisó que sólo hay una funcionaria vinculada al caso, debido a que es cónyuge del ahora Ex capitán de Ejército, Carlos Nazrala, sindicado como líder de la operación.

En el marco de las diligencias se realizó una incautación de equipos computacionales en la Prefectura de Carabineros número 25 de Llanquihue, la que está siendo periciada por la PDI en la Región Metropolitana.

De momento sólo a través de un comunicado el Ejército manifestó su rechazo respecto a este tema y afirmó que “la Institución adoptará, como lo ha hecho hasta la fecha, las medidas administrativas y las denuncias ante los tribunales según corresponda”.