Una habitante de la comuna de Calbuco, en la región de los Lagos, denunció que fue insultada por las autoridades cuando dio a conocer el problema que presenta el desagüe de su vivienda.

El problema se produce por el colapso de las cámaras de agua del domicilio de Carmen Cornejo, lo que sumado a las lluvias que han afectado a la zona en los últimos días, desencadenó en el estancamiento de aguas servidas al interior de su propiedad.

Para dar solución al inconveniente, la afectada recurrió a bomberos, quienes realizaron las labores de extracción, sin embargo, considerando la magnitud del problema, le recomendaron llamar a la oficina de emergencias de la Municipalidad de Calbuco, momento en el cual de acuerdo a lo informado por la vecina habría recibido los insultos.

Carmen Cornejo, vecina afectada por el problema, detalló a la radio la insólita respuesta dada por las autoridades.

La alcaldesa subrogante de Calbuco, Carola Sánchez, desmintió lo sucedido y señaló que están llanos a proporcionar la ayuda que necesita la familia.

Asimismo, la edil subrogante señaló que el problema se produce ya que la casa de la afectada se encuentra en el bajo de las poblaciones, por lo que las lluvias tienden a estancarse en su casa.