Nacional


Baja participación ciudadana para la concreción de nuevo Plan Regulador preocupa en Osorno

Manuel Roberto Coss (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras confirmarse la fecha definitiva para la segunda audiencia pública en el contexto de la concreción del Plan Regulador para la comuna de Osorno, desde la unión comunal de Juntas de Vecinos mostraron su preocupación por los bajos indices de participación en el proceso de presentación de observaciones, actualmente vigente.

Así lo expresó Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal, quien apuntó a la importancia de participar del actual proceso de presentación de observaciones, sobre todo considerando que este documento regirá el desarrollo de la comuna por los próximos 15 años, y donde a la fecha la participación por parte de dirigentes sociales no ha llegado a los niveles necesarios.

Según aseguró, dentro de este proceso que consideró un mes para la recepción de consultas y propuestas es esencial la intervención de la comunidad, sobre todo considerando varias situaciones que han sido observadas recientemente, tal como lo ocurrido con los vecinos del sector de Francke.

Cabe mencionar que la segunda audiencia pública del plan regulador se realizará el próximo jueves 02 marzo, a partir de las 19 horas en el auditorio del centro de atención al vecino, lugar donde se presentará el balance final del proceso de recepción de observaciones, instancia en la cual se considerará su pertinencia, posibles modificaciones y propuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados