Vecinos de La Vara denuncian el mal estado del camino que conecta con Alerce y Puerto Montt, la situación empeoró con el sistema frontal que sacudió a la región el pasado fin de semana.

Con hoyos de hasta 1 metro tienen que convivir día a día los vecinos del cruce La Vara para conectar con la ruta que los lleva a Puerto Montt y Alerce. Asimismo, alegan que las autoridades no se hacen presentes en el lugar para inspeccionar el problema.

Luis Baeza, Presidente de la Junta de Vecinos de Cruce La Vara indicó que, a raíz de las lluvias, el terreno se hundió, acrecentando el problema.

El Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean, junto con reconocer el problema, manifestó que el proyecto se encuentra aprobado, pero que por problemas administrativos no han comenzado con las labores de mejora.

La autoridad realizó un llamado a la calma y precaución de quienes circulen por el lugar y recalcó que el compromiso de perfeccionamiento de la ruta, será cumplido apenas logren solucionar el problema administrativo que impide el comienzo de las obras.