La empresa sanitaria Essal, concretó hoy su última reposición del servicio de agua potable a los vecinos de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno. Los diversos cortes se habían originado desde ayer martes, producto de la turbiedad del Río Rahue, siendo éste su principal punto de captación.

La información fue confirmada por el gerente de operaciones de la empresa, Hugo González, quien señaló que, si bien fueron miles los clientes que vivieron la contingencia, ninguno sufrió más de un corte de suministro. Asimismo, agregó que las labores fueron respectivamente informadas tanto a Onemi como a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Respecto a las causas, dijo el representante, éstas fueron producto de las inusuales precipitaciones caídas la semana pasada en la región. Considerando el basto territorio que compone la cuenca del Río Rahue, lo anterior llevó al arrastre de importante cantidad de sedimento, provocando la turbiedad de las aguas.

En cuanto al reparto de agua a la población, González expresó que para aminorar las complejidades, se determinó entregar el líquido de manera inmediata una vez sufrido el corte de suministro.

Cabe mencionar que, pese a la reposición del servicio, se continúa trabajando para tener mayor seguridad operativa en Osorno, por lo que ya cuentan con un estanque que abastecerá en situaciones de emergencia. Incluso, señalaron que se están contemplando otras inversiones a futuro.

Por último, el gerente de operaciones de Essal, dijo que “a pesar de que somos una zona lluviosa, son las precipitaciones de verano las que viene a complicar la captación de agua, ya que son las que arrastran mayor material y sedimento”.

De todas formas, se llamó a la comunidad, a reportar cualquier anormalidad en el servicio, a través de los distintos canales de contacto que dispone la sanitaria.