El sector alto de Puerto Montt cuenta con muchos pasajes y calles donde la precaución al conducir es esencial para evitar accidentes. Es por esto que los habitantes de esas zonas se las han ingeniado para obligar a que los conductores circulen a una velocidad adecuada.

Robinson Cardenas
Robinson Cardenas

Como no tienen habilitados lomos de toro en todos sus pasajes, los vecinos de Puerto Montt comenzaron a utilizar los recursos que tenían a mano, y se dieron cuenta que una de las herramientas de trabajo del puerto podía servir perfectamente a sus propósitos.

Robinson Cardenas
Robinson Cardenas

Fue así como decidieron usar cabos de navegación de 48 mm… Sí, los mismos que se utilizan comúnmente para atracar las naves a los puertos y realizar maniobras de esa índole.

Robinson Cardenas
Robinson Cardenas

Una ocurrente medida que da resultado, pues tiene la altura necesaria para obligar a reducir la velocidad, pero sin dañar los vehículos.

Robinson Cardenas
Robinson Cardenas

Vecinos del lugar comentaron que su principal uso o instalación es netamente como medida de precaución, ya que en muchos sectores se han producido accidentes por el exceso de velocidad o por mala visibilidad al terminar los pasajes y encontrarse con avenidas de mayor concurrencia.