Nacional


Iniciativas del programa Chile Indígena están prontas a implementarse en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el primer semestre del año las iniciativas del programa Chile Indígena podrían ver la luz en Chiloé.

Alcaldes y funcionarios de las diez municipalidades del archipiélago se dieron cita en Castro para reunirse con el encargado nacional del programa, Luis Catrileo, quien dio a conocer los avances y recursos que llegarán a las mesas territoriales.

Catrileo destacó la interacción con las entidades edilicias para la puesta en marcha de los proyectos. Anunciando que en los próximos días comienza el despliegue del apoyo técnico para las comunidades.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, señaló que los municipios han desarrollado un trabajo importante al levantar los catastros, permitiendo saber dónde y a quienes llegarán los recursos.

El Programa Chile Indígena beneficiará a más de dos mil 500 familias de 125 comunidades, quienes podrán organizarse y definir sus propios objetivos de desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados