Nacional


En marzo comenzarían las obras de reparación de carretera en Chiloé dañada tras terremoto

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo se podrían iniciar los trabajos en los tramos de la carretera que une Castro con Quellón, que resultaron dañados durante el terremoto de diciembre pasado.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, expresó su preocupación por el tiempo transcurrido para la intervención de la Ruta 5 Sur que fue destruida por la magnitud de movimiento sísmico.

El tramo más complejo se ubicada en el sector de Tarahuín donde la carretera colapsó.

El jefe comunal dijo esperar que los trámites administrativos se aceleren para tener la solución antes de invierno.

El director regional de Vialidad, Jorge Locomilla, señaló que están a la espera que Contraloría tome razón del decreto de emergencia, lo que permitiría iniciar las faenas a mediados de marzo con una inversión global que bordea los mil millones de pesos.

Otra de las situaciones que se vieron tras el sismo fueron algunos daños en puentes que también serán intervenidos bajo la misma modalidad, pero a contar de abril según indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados