Nacional


Detectan presencia de fragata portuguesa en playa de Ancud

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 ejemplares de fragata portuguesa se detectaron en la playa Arena Gruesa de Ancud. La Seremi de Salud prohibió el baño y las actividades recreativas.

Una denuncia al nivel de emergencias de la Armada prendió las alertas acerca de la presencia de la temida medusa.

El personal de la Capitanía de Puerto de Ancud patrulló el sector y descubrió más de 100 ejemplares de esta especie marina, distribuidas a lo largo del sector.

El teniente segundo, Daniel Ruiz, detalló que la información fue entregada a la autoridad sanitaria y al Servicio Nacional de Pesca para activar los protocolos.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos emitió una resolución donde prohíbe el baño y actividades recreativas para proteger la salud de la población.

La medida se mantendrá vigente en primera instancia por 72 horas, periodo de tiempo que se realizarán monitoreos por parte de la autoridad marítima.

Hasta ahora también se mantienen con restricción las playas de Maicolpue Río Sur y Pucatrihue en San Juan de la Costa y Mar Brava y Puerto Godoy en Maullín.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados