El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, de la Democracia Cristiana, denunció que un concejal tiene una “secretaria privada” que utiliza las dependencias del municipio para trabajar, a pesar de que no es funcionaria de este.

Se trata del edil Daniel Lilayú, de la Unión Demócrata Independiente, quien, según la máxima autoridad comunal, hace trabajar a su “secretaria” en un lugar que no corresponde legalmente.

Por lo anterior, Bertín evalúa, incluso, interponer recursos legales, cuestión que está siendo evaluada por los asesores jurídicos del municipio.

Tras el emplazamiento, Lilayú aseguró no saber de que exista una restricción para tener secretaria. Para el concejal de oposición, se trata de un “revanchismo político” producto de denuncias anteriores en contra del alcalde por utilizar recursos municipales para propaganda propia.

De todas formas, aclaró que si el alcalde quiere establecer alguna investigación, debiese hacerlo con todos los concejales, pues se trata de una práctica realizada desde siempre.

Finalmente, Bertín advirtió que tomará una actitud dura frente a los cuestionamientos, pues recibió bastantes críticas en el período anterior, lo que le hizo perder más de 14 mil votos en las pasadas elecciones municipales.

Polémica por Terminal

El Concejo Municipal sometió a aprobación el nuevo contrato directo, por tres meses, de la empresa Transportes y Servicios Maver EIRL, en representación del particular Marcelo Vergara, quien administrará el terminal de buses de la zona hasta finales de mayo.

El término del contrato anterior se debió a incumplimientos y a mas de 270 millones de deuda en multas e intereses, por parte del contratado.

Así lo explicó el alcalde, quien además detalló el proceso que sucedió a esta situación.

A pesar de críticas por parte del concejal Laliyú, este punto fue aprobado en la sesión del Concejo Municipal.