Nacional


Polémica por llegada de Uber a Chiloé: taxistas exigen mayor fiscalización

Contexto | Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los taxistas alzaron la voz y pidieron al Ministerio de Transportes una mayor fiscalización por la llegada de Uber a Chiloé.

Una vez más la cuestionada aplicación se encuentra en el ojo del huracán. Esta vez su arribo al archipiélago produjo el rechazo del gremio de taxis y colectivos.

Dario Almonacid, soporte de la plataforma en la capital regional, indicó que tal como ocurrió en Puerto Montt, Uber se encuentra captando conductores para expandir el servicio a Castro y otras comunas.

Lucy Gómez, presidenta de la federación provincial de taxis y colectivos, cuestionó la promoción del servicio y lo calificó de “ilegal”. Además llamó a la Seremi de Transportes a tomar cartas en el asunto y evitar las situaciones que se han generado en Santiago.

Actualmente cerca de 15 conductores han presentado sus documentos para sumarse a Uber.

Desde el gremio de taxis y colectivos esperan reunirse con parlamentarios de la región con el fin de viajar al congreso y exponer su postura en la comisión de Transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados