Absuelto de todos los cargos resultó un hombre que fue imputado y llevado a juicio oral en Osorno, tras ser acusado de abusar, violar y robar a una mujer en 2014, esto en la comuna lacustre de Puerto Octay.

La información fue confirmada por el Defensor Penal, Paulo Sanhueza, quien relató que solicitaron se reconociera la inocencia de su representado, ya que las pruebas presentadas por el Ministerio Público simplemente no acreditaban una agresión sexual, además de ser contradictorias.

El abogado enfatizó en que a pesar que en el domicilio se encontraban otras personas, incluso la pareja de la víctima, ninguno fue llamado a estrado, ninguno entregó información que ratificara la declaración de la mujer.

En tanto su representado, reconoció el contacto sexual con la mujer, acto que según señaló fue bajo el consentimiento de la misma y por ello el informe sexológico no entregó datos concretos sobre lesiones genitales.

Finalmente, consultado sobre el argumento de mayor peso que presentó y que permitió acreditar la inocencia de su representado, Pablo Sanhueza señaló que fue clave el relato de un testigo, que estuvo aquella noche compartiendo en el domicilio y que relató que a pesar que la joven estaba con su pareja, mantuvo un contacto con el hoy imputado, principalmente tocaciones.

De esta forma, el imputado, que se mantuvo siempre en libertad -incluso sin medidas cautelares- fue absuelto de todos los cargos acusados, esperando que tal sentencia se ratifique dentro de los próximos días. Posteriormente Fiscalía determinará si recurre o no ante al Corte de Apelaciones para anular la sentencia o el juicio mismo.