Nacional


Habilitan carretera austral afectada por temporal en Los Lagos

Twitter | @intendencialos1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, confirmó en la mañana de este lunes la habilitación de la Ruta 7, en el tramo Hornopiren – Caleta Puelche.

Este anuncio soluciona el problema de conectividad que se había generado a raíz de las altas precipitaciones registradas en esa zona, derivadas por el frente de mal tiempo.

Cabe recordar que más de 200 milímetros de lluvia cayeron en algunas localidades durante el fin de semana, lo que provocó que diversos caminos fueran cortados productos de crecidas fluviales o deslizamientos de material.

La situación mas compleja se produjo en Hualaihué que quedó por algunas horas aislada.

El intendente (s), Juan Carlos Gallardo, entregó el detalle meteorológico de la cantidad de precipitaciones caídas.

La directora (s) de Onemi, Lesly Fuentes, explicó que durante esta semana, la región ingresará a un sistema Post Frontal con lluvias y vientos, pero de menor intensidad.

Las autoridades también informaron de una víctima fatal producto de las intensas lluvias, la que cayó al río Negro en Puerto Varas, siendo arrastrada por la corriente y encontrada sin vida horas más tarde por carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados