Sólo situaciones puntuales se han presentado en la Región de Los Lagos luego que se cancelara la Alerta Temprana Preventiva y se declarara Alerta Amarilla por el sistema frontal en la zona.

Tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en consideración a las precipitaciones y ráfagas de viento pronosticadas, las autoridades regionales modificaron medidas preventivas.

La Directora Regional subrogante de Onemi, Lesly Fuentes, indicó que después que se canceló la Alerta Temprana Preventiva y se declaró Alerta Amarilla Regional, sólo se han registrado situaciones puntuales.

Sin embargo Lesly Fuentes agregó que existe una preocupación especial en la zona sur de la región de Los Lagos, debido al eventual aumento de las precipitaciones.

Desde el Sernageomin se indicó que de acuerdo al pronóstico de precipitaciones las posibilidades de ocurrencia de derrumbes y deslizamientos de tierra son moderadas a altas, principalmente en las zonas de la costa y cordillera.

Debido al aumento de las precipitaciones se dispuso también el cierre de la ruta que une Ensenada con el Lago Todos Los Santos, desde las 07.00 horas, desde la intersección con la ruta que conduce a Ralún, por tanto los Saltos del Petrohué estarán cerrados de manera preventiva.