El sistema frontal que está afectando la zona sur del país continuará hasta el lunes. Sin embargo, desde el martes en adelante comienza una alza en las temperaturas, según datos de la Dirección Meteorológica de Chile.

A la actualidad van 114,7 milímetros de agua caída en la provincia, lo que representa el doble de lo registrado el año 2016 cuando hasta la fecha habían caído 52,4 milímetros de lluvia. Esta cantidad de precipitaciones simboliza un superávit del 39% y supera lo que hasta la fecha se tiene como promedio que es 82,4 milímetros de agua.

Sobre esto, Mauricio Caroca, meteorólogo del Aeropuerto El Tepual, destacó que las precipitaciones se encuentran sobre la media normal, en un análisis de lluvias desde Chillán hasta Punta Arenas.

Pese a que el último tiempo se ha tenido una sistema frontal que ha afectado a la zona, las temperaturas en la provincia entre estos meses se han mantenido en un rango que se considera normal, que es una mínima entre 8 y 8,3 grados y una máxima entre 21,5 y 22,3 grados.

Mencionar que el normal de precipitaciones anuales en la provincia es de 1.331,8 milímetros de agua caída. Además, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica que el próximo lunes comenzarían nuevamente las lluvias.