A cerca de cuatro años de espera de su anhelada vivienda, familias que componen comité Santa Fe acusan exceso de burocracia en autoridades que ponen constantes trabas dilatando aún más la espera de la concreción de proyecto habitacional que solo le resta la autorización del departamento de obras.

Ester Peralta, presidenta del comité, acusó la situación en una reunión sostenida en dependencias de la Gobernación Provincial, donde aseguró que tras conversaciones con autoridades del área, se le informó que el inicio de las obras depende de la autorización necesaria por parte del Departamento de Obras Municipales (DOM).

Según planteó, en los cuatro años de espera, aún restan 14 familias que no han recibido una respuesta concreta, luego que en 2016 se entregara parcialmente el proyecto habitacional que comprende un total de 114 familias.

La dirigenta sostiene que sólo ha habido postergaciones constantes y traspasos de la responsabilidad entre las diferentes unidades.

Lo que preocupa a las familias compuestas principalmente por adultos mayores, es que se trata de un proyecto tan pequeño no representaría una prioridad para las autoridades, según les habrían indicado desde las constructoras.

Tras la reunión, aseguraron la Gobernación Provincial se asumió el compromiso de apoyar las gestiones para que la iniciativa se concrete a la brevedad.

Consultadas por La Radio, tanto la DOM como el Serviu se comprometieron a reunir los antecedentes pertinentes para referirse al tema a más tardar la próxima semana.