Los trabajadores portuarios iniciaron una huelga en horas de la mañana de este viernes y bloquearon el acceso al puerto de Emportmontt,  acusando mala administración y baja de un 70% en los niveles de carga que llegan al terminal marítimo. La manifestación provocó que decenas de buses con turistas provenientes de un crucero, tuvieran que … Continue reading "Trabajadores portuarios en huelga: bloquean acceso de terminal marítimo en Puerto Montt"

Los trabajadores portuarios iniciaron una huelga en horas de la mañana de este viernes y bloquearon el acceso al puerto de Emportmontt acusando mala administración y baja de un 70% en los niveles de carga que llegan al terminal marítimo.

La manifestación provocó que decenas de buses con turistas provenientes de un crucero, tuvieran que esperar varias horas para poder salir a conocer la zona.

Por ello, los trabajadores pidieron que la empresa pueda dar solución a los problemas que está generando la baja en los niveles de carga que ha tenido el terminal marítimo en los últimos años.

Luis Patricio Paredes, vocero de los trabajadores, detalló el origen de la manifestación.

El gerente de la empresa portuaria de Puerto Montt (Emportmontt) calificó de injustificada esta movilización.

Los trabajadores, directivos y autoridades sostuvieron una mesa de trabajo para abordar el conflicto, logrando deponer el bloqueo al puerto pero con una serie de peticiones a la empresa. De no cumplirse, se realizarán nuevas movilizaciones.