Nacional


PDI de Osorno entregó recomendaciones para evitar la compra de objetos robados

Gobernación de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una actividad que tuvo lugar en la Plazuela de Yungay en Osorno, la Brigada Invesitgadora de Robo dio inicio a la campaña “Protege tus Bienes, No Compres Robado”. En la instancia se hizo entrega de información a la ciudadanía para evitar la compra de objetos sustraídas, los que son vendidos principalmente por internet.

Número IMEI y Mac Address son parte de las formas en que la comunidad puede mantener identificados los aparatos tecnológicos del hogar y así reconocerlos si son hurtados” señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robo, en medio de la campaña “Protege tus Bienes, No Compres Robado”.

El subprefecto, Iván Morales, en conversación con La Radio manifestó que la comunidad a través del tiempo ha entendido la importancia de conocer sus equipos y mantener por ejemplo el número de IMEI de su teléfono celular, que en términos simples es el código identificador y que se obtiene discando *#06#.

En la misma línea, el oficial de investigaciones reiteró a la comunidad la importancia de no adquirir elementos robados ya que corren el riesgo de enfrentar la justicia, en calidad de imputados por el delito de receptación de especies sustraídas.

Consultado sobre el trabajo investigativo desarrollado actualmente, en atención a la diversidad de paginas web donde se comercializan diversos objetos, Iván Morales señaló que dentro de las acciones se encuentran los denominados patrullajes virtuales.

Para masificar la investigación, detectives se congregaron a pasos de la Plazuela Yungay donde además de entregar recomendaciones a la comunidad se dispuso de información a través de folletería y otros elementos visuales, los que fueron obtenidos gracias a dineros provenientes del 2% de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Gobernación de Osorno difundió algunas imágenes de la actividad en su cuenta de Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados