Nacional


Nueva plaza de Purranque estaría lista a fines de 2017: inversión supera los mil 700 millones

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plaza de Purranque estaría lista a fines del 2017 y contempla una remodelación total, además de una inversión de $1.740 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional.

Esta obra contará con Internet de libre acceso para la comunidad, techos para la sombra en días de sol y protección para días de lluvia, juegos de agua, 5.175 metros cuadrados de áreas verdes, estacionamientos para bicicletas, baños públicos, una oficina de exposiciones e información turística.

Para que la plaza cumpla con todos los requisitos de la Ley de Accesibilidad Universal, además de incorporar el diseño, se buscaron recursos extraordinarios, los cuales fueron aprobados por el Core de Palena.

Así lo detalló el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

A su vez, Héctor Barría, alcalde de la comuna de Purranque, destacó las gestiones para la obtención de los recursos extraordinarios, porque así se podrá tener una plaza donde todos puedan transitar.

Cabe destacar que la antigua plaza era uno de los lugares más peligrosos según Carabineros de la comuna, es por esto, que la remodelación de este lugar público buscaría volverlo un lugar seguro para toda la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados