Cortas pero intensas lluvias cayeron en la provincia de Osorno, dejando diversas consecuencias en la ciudad, desde calles y puentes anegados, roturas de matriz, accidentes de tránsito y un derrumbe en el Centro de Salud Familiar Pedro Jauregui.

Esto tras dos sistemas frontales de lluvia y viento, que se extenderán hasta el próximo día lunes, según el Informe de Meteorología del Aeropuerto El Tepual.

El primer sistema frontal fue el de esta jornada, mientras que el segundo, se dejará caer desde el viernes en la noche y durará hasta el lunes.

Mauricio Caroca, meteorólogo del Aeropuerto El Tepual, detalló que el día más crítico para la zona será el sábado, donde habrá vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora.

El problema más grave que se visualizó producto de las lluvias fue en el Centro de Salud Familiar Pedro Jauregui, donde existía hace un tiempo un nido de palomas en la techumbre.

Karla Benavides, administradora municipal de Osorno, explicó que producto del frente de mal tiempo, se derrumbó el techo del Cesfam, quedando un sector inhabilitado.

Otro problema grande que se ha visualizado producto de las lluvias, es la inundación del Puente San Pedro, el cual tiene hasta el momento aproximadamente 50 milímetros de agua acumulada.

Benavides criticó la situación, llamando al gobierno a que resuelva de una vez un problema que afecta la zona por años.

Otra situación que se ha generado por el sistema frontal es una rotura de matriz en población Balmaceda en la esquina de calle Capitán Dávila.

Además, la entrada a Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno se inundó, imposibilitando la entrada de pacientes al recinto hospitalario.

También, se registraron inundaciones en las calles Santiago con Iquique, Antofagasta con Concepción, La misión con 1 de mayo, además del Paso Nivel en Francke.

De igual manera, ocurrieron 2 accidentes en la ruta U400, debido a las lluvias.