La audiencia de preparación de juicio oral fue postergada hasta el 4 de abril, en atención al delicado estado de Salud del presunto autor material del homicidio de la contadora, José Pérez Mansilla.

Fue el mismo imputado quien solicitó a los magistrados la postergación de la audiencia, tras ser nuevamente internado hace una semana en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital de Puerto Montt por un infarto al corazón.

En la actualidad, se encuentra internado en la cárcel Alto Bonito.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Pérez Mansilla, quien dijo que para la fecha que estaba programada inicialmente esta audiencia, su defendido aún estará internado.

Además, indicó que la suspensión también había sido solicitada por la defensa de Jaime Anguita, viudo de la contadora.

El querellante en la causa, Sergio Coronado, aseguró no tener inconvenientes con el aplazamiento de la diligencia.

“En un juicio de esta envergadura y de esta complejidad, hay que darle la facilidad a la defensa para que haga su trabajo y para que en el futuro no estén eventualmente invocando algún tipo de afectación a su defensa”, indicó.

La defensa de Jaime Anguita y José Perez, pueden continuar solicitando el cambio de las medidas cautelares que mantienen en prisión preventiva a ambos imputados.