En Osorno, 20 estudiantes egresados de liceos municipales fueron reconocidos por ser los mejores puntajes PSU de los establecimientos de este tipo en la comuna. El reconocimiento constó de una ceremonia, en la cual se les entregó un notebook.

De los estudiantes premiados, 15 solamente van a estudiar este año. De estos 15 estudiantes, tan sólo 3 se quedarán a estudiar en Osorno y los otros 12, lo harán en distintas universidades a lo largo del país.

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, comentó la actividad y la ayuda que ejerce el municipio para estudiantes de liceos municipales.

Por otra parte, Francisco Waldemar, uno de los estudiante reconocidos en la ceremonia y egresado del Liceo Carmela Carvajal de Prat, agradeció la formación del liceo de donde egresó.

Cabe mencionar que de los 20 estudiantes premiados por el municipio, se concentran en 13 egresados del Liceo Carmela Carvajal de Prat, 3 del Liceo Eleuterio Ramírez, 1 del Liceo Industrial, 1 del Instituto Comercial, 1 del Liceo Rahue y 1 del Politécnico. En total, promedian 648 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.