Nacional


Vecinos de Puerto Montt se unen para defender emblemática avenida Ibañez contra Autopista

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de poblaciones como la Manuel Montt, Antonio Varas o La Rotonda buscan impedir que el megaproyecto vial conocido como Autopista Metropolitana, afecte la calidad de vida de los habitantes del sector, considerando para ello, que intervenir avenida Presidente Ibañez será perjudicial.

El presidente de la unión comunal de juntas de vecinos independientes de Puerto Montt, Hernán Navarro, aclaró que buscan frenar esta autopista, asegurando que provocará un mayor atochamiento vehicular.

Eduardo Farías, dirigente del consejo vecinal de población Antonio Varas, dijo que la ciudadanía tiene mucha incertidumbre sobre el trazado de esta iniciativa.

La Autopista Metropolitana comenzó a gestarse el 2010, por el consorcio Constructora Internacional, que vendió el proyecto al Ministerio de Obras Públicas, siendo declarado de interés público, estando en proceso de licitación para este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados