Nacional


Febrero sería el mes que levante el turismo en Castro gracias a llegada de extranjeros

Archivo | Agencia Surpress
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Febrero se ve más esperanzador para el turismo de Castro. Argentinos, franceses y estadounidenses lideran las estadísticas.

Luego de reconocer que enero no fue un buen mes para la actividad, desde la oficina de turismo del municipio de la capital chilota, apuestan por dejar atrás las cifras negativas.

Héctor Caripán, encargado del área, reiteró que hubo múltiples factores que contribuyeron al descenso de visitantes. Pese a eso, ven con esperanza febrero y esperan un incremento de entre 5 y 10 por ciento en comparación al año pasado.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente Julio Candia, comentó que proyectan una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

Las cifras del municipio reflejan que los visitantes nacionales que más prefieren Castro son de la región Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso, mientras que a nivel internacional, Argentina se queda con el primer puesto, seguida por Francia y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados