Tras la determinación de prohibición de funcionamiento de la linea 200 del transporte mayor de Osorno, transportistas expresaron su malestar ante la falta de información por parte de los autoridades y también por la falta de consideración hacia la comunidad que se verá seriamente afectada por la falta de microbuses.

El cierre que se realizó pasado las 9:00 horas de ayer sábado, donde 120 autobuses no podrán funcionar.

Juan Carlos Cardenas, empresario de transportes, señaló que a los conductores no se les informó previamente que se realizaría este cierre del terminal de buses que abarca cuatro de los principales recorridos públicos que unen al sector poniente con el oriente de la ciudad.

En esta línea, acusaron no recibir respuestas respecto a esta determinación donde los mayores afectados son los usuarios, considerando que se trata de la empresa de transportes más grande de la cuidad de Osorno.

Recordemos que serán 10 días en los que estarán detenidos los servicios a raíz de una determinación de la subsecretaria de Transportes en la región de Los Lagos.

Asimismo, los transportistas expresaron su molestia por la falta de presencia de representantes de la cartera de Transportes, donde acusan falta de autoridad en los fiscalizadores, exigiendo ademas la presencia del seremi o un representante directo de la entidad para explicar la situación.

Finalmente, señalaron que solicitan una restitución de los servicios, comprendiendo que se trata de muchos recorridos que afectarán directamente a usuarios que no podrán movilizarse libremente, aumentando los costos y el tiempo para llegar a sus trabajo o ante situaciones de emergencia.