Con Fuegos artificiales y un show cultural, Puerto Montt celebró su 164 aniversario. El Te Deum tuvo un marcado mensaje al desarrollo regional.

Fue un 12 de febrero de 1853 cuando Vicente Pérez Rosales fundó en el sector de Playa Melipulli una villa llamada Puerto Montt, en honor al presidente de la época, Manuel Montt.

Durante la jornada se realizaron varias actividades, entre ellas, el tradicional Te Deum en la catedral de la ciudad, donde el Arzobispo Cristian Caro entregó su mensaje a las autoridades asistentes.

El Alcalde Gervoy Paredes confía en que la ciudad siga creciendo y llamó a los demás organismos del Estado a trabajar en conjunto por el desarrollo de la capital regional.

El intendente Leonardo De La Prida dijo que los esfuerzos deben concentrarse en mejorar la calidad de vida de los puertomontinos y llamó a integrar a la población extranjera que llega a la ciudad.

Durante la noche, se observó por miles de puertomontinos, el lanzamiento de fuegos artificiales desde el seno del Reloncaví, actividad que estuvo acompaña por un show musical en la plaza de armas.