Nacional


Diputado Hernández: urge que Conaf dependa del Gobierno para actuar mejor ante incendios

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como algo urgente calificó el diputado Javier Hernández el cambio de figura legal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), luego de su criticada respuesta a los incendios forestales de la zona centro sur del país.

Para el parlamentario, la responsabilidad central está en el Gobierno, tanto por no dotar a la entidad de recursos y facultades mayores, pero también por no actuar frente a las proyecciones de la propia Conaf meses antes, donde advertía -incluso en la Cámara- la posibilidad de incendios forestales de alto impacto.

Por ello, es que a su juicio, la principal modificación a la entidad es que deje de ser una de carácter público con derecho privado, pasando a depender directamente del Gobierno.

Respecto al decreto 701 y la posibilidad de ser nuevamente implementado, tras ser derogado en 2013, Hernández sostuvo que si se establece nuevamente un subsidio estatal, ya no debiera tener como foco a las grandes empresas.

Para el parlamentario por el distriro 56 el fomento debiera estar sobre todo en el bosque nativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados