Nacional


Pescador es baleado por desconocidos en Osorno: se mantiene grave

Pablo Ovalle Isasmendi | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pescador artesanal fue baleado mientras recolectaba cochayuyos en Caleta Milagro, al norte de Bahía Mansa en la región de Los Lagos.

El pescador fue identificado como Enrique Ismael Pailapichun de aproximadamente 33 años, quien trabajaba junto a otros pescadores, cuando recibió el impacto atribuible (presuntamente) a una escopeta.

Luis Adue, presidente nacional de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios comentó el estado grave en el que está Pailapichun, además de que no sería el primer pescador que sufre un ataque de este tipo.

Además, Adue agregó que los presuntos responsables del ataque serían habitantes de Caleta Milagro que no quieren que los pescadores ejerzan su trabajo, por lo que exige una investigación del caso.

En tanto, Enrique Ismael Pailapichun fue ingresado de urgencias al Hospital Base de Osorno, mientras carabineros recaba los detalles del episodio en que se generó el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados