Nacional


Médicos salvan brazo de hombre que sufrió grave accidente con galletera en Ancud

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Médicos del hospital de Ancud salvaron el brazo de un paciente que sufrió un grave accidente con una galletera.

Se trata de un poblador de Quemchi que mientras manipulaba una herramienta eléctrica sufrió una severa lesión a la altura de la muñeca.

De acuerdo al relato del trabajador, que prefirió mantener su identidad en reserva, de improviso el artefacto rebotó y se fue contra su brazo izquierdo.

Tras recibir atención en el consultorio local fue derivado de urgencia al Hospital San Carlos de Ancud.

Desde Quemchi se había advertido que había posible lesión arterial. Se evidenció que era una herida de profundidad, con lesión de músculos y tendones.

Se ingresó de forma rápida y pasó a pabellón, relató el doctor Sherwin Aponte.

Debido a la complicada situación, el facultativo tuvo que solicitar ayuda de especialistas, llamando a sus colegas Oscar Beteta y Daniel Arocha. El primero es cirujano, mientras que el segundo traumatólogo. Ambos no estaban de turno, pero acudieron al Hospital, ya que se había solicitado traslado a Castro o Puerto Montt, pero no había disponibilidad.

Cuando el accidentado despertó, se pidió que flexionara los dedos lo que tuvo buena respuesta. Fue dado de alta y se encuentra sujeto a controles, agradecido del actuar de los profesionales que lo salvaron de un amputación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados